Giran orden de aprehensión contra ‘Rey del Outsourcing’ por quebranto de 40 MMDP

GMx

Un juez libró una orden de aprehensión contra Raúl Manuel Beyruti Sánchez, fundador y presidente de GIN Group y considerado como el ‘Rey del Outsourcing’.

El sujeto, quien está fuera del país desde hace unos días y se encuentra prófugo de la justicia, es imputado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido algún comentario al respecto, se sabe que desde octubre pasado existían dos denuncias penales contra Raúl Manuel Beyruti Sánchez, una presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda.

Ambas denuncias penales están relacionadas con la empresa Distribuciones y Representantes del Sur, S.A. de C.V.

La denuncia del IMSS fue presentada el 18 de agosto de 2020 y en ella se acusa al contador público y empresario poblano por ser el administrador único de la citada empresa, de un quebranto por 40 millones de pesos en perjuicio de sus trabajadores.

“En su calidad de patrón, con el uso de engaños, omitió el pago parcial de cuotas obrero-patronales, así como las correspondientes al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, ocasionando un perjuicio por la cantidad de 40 millones 870 mil 550 pesos”, dice la denuncia.

Mientras que la denuncia del SAT, iniciada el 28 de octubre del 2020, de la acusa de defraudación fiscal equiparada por 223 millones de pesos. En este caso de le imputa el haber omitido enterar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios por concepto de fomento al ahorro, correspondiente a los meses enero-junio de 2017.

Debido a que el empresario estaría fuera del país, la FGR debe solicitar la intervención de Interpol para su búsqueda en los 190 países miembros del organismo internacional.

Además habría una denuncia contra el empresario y varios de sus colaboradores iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por defraudación fiscal por una cantidad millonaria.

Desde 2018, el empresario ha tramitado varios juicios de amparo contra órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República. Dichos amparos quedaron registrados en los expedientes 323/2018 y 29/2019

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *