18 de abril de 2024

Gloria Trevi tiene tres días para presentarse ante juez de Amparo

La cantante, Gloria Trevi, cuenta con un plazo de tres días, para presentarse de manera personal a ratificar su demanda de amparo contra actos privativos de la libertad u órdenes de aprehensión en su contra, ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

La titular de este juzgado, Luz María Ortega Tlapa, apercibió a la interesada para cumplir con el mandato en el plazo concedido o, de lo contrario, el recurso se tendrá por no presentado.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre verdadero de la cantante, se debe presentar para comparecer de manera personal y con la documentación original que acompañó a la solicitud de amparo, para ratificar el trámite.

En los estados judiciales se publicó el resolutivo de la Juez Ortega Tlapa, en donde se explica que en la demanda de amparo se detectó que una firma de la cantante es diferente a la que consta en un documento inicial, por lo que se necesita su presencia para entregar la documentación original.

La cantante y actriz solicitó la protección de la Justicia Federal, el pasado 28 de septiembre, ante cualquier orden de aprehensión que hayan concedido los cinco jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el Expediente 746/2021 se detalló que Treviño Ruiz y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron acusados ante la FGR por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ante una presunta evasión en el pago de impuestos, por un monto superior a los 400 millones de pesos, además del delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

La denuncia detalla que las empresas de la pareja, asentadas en Texas, Estados Unidos, presuntamente son utilizadas en acciones para evadir el pago de impuestos en México, entre ellas las identificadas como Great Tallent LLC, con registro desde el 23 de junio de 2005.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Jorobados

Sr. López Tío Lucio era capaz de desesperar a San Francisco de Asís. Tía Olga, su esposa, lo aguantó cuanto pudo hasta que le pidió