Gobernación analiza expulsar a Laura Bozzo

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza una petición para solicitar la expulsión de México de la conductora Laura Bozzo.
A través de un dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer el seguimiento a la “Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo”, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“La niñez sufre una violencia generalizada en sus casas, en sus comunidades, en su escuela y a través de los medios de comunicación, y lo vemos como lo está generando este programa”, comentó la diputada
En la propuesta se hizo referencia a que Bozzo “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa”.
Además se retomaron las declaraciones del Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, “quien informó que la conductora fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión”, explicó la legisladora perredista.
Por su parte, la Comisión Permanente exhortó a Segob a que realice el seguimiento del contenido del programa de Bozzo y en caso de que “no cumpla con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de los programas de TV, a fin de que no pongan en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad o vulneren el ejercicio de derechos de los niños”.
En el dictamen también se lee: “Es importante destacar que la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país de Bozzo, así como la cancelación en la programación de Televisa”.
El dato
El 22 de septiembre de 2013, el semanario Proceso publicó una nota denunciando el uso de un helicóptero propiedad del gobierno del estado de México en la grabación de escenas para su programa de televisión en la comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero, una zona afectada por el huracán Manuel y el huracán Ingrid.
Bozzo, en su programa “Laura” atacó a la periodista Carmen Aristegui, por haber retomado y difundido la información de lo que sucedió en Coyuca de Benítez.
A mediados de 2014 fue ‘troleada’ cuando su nombre fue mencionado para dictar cátedra en la UNAM en un curso llamado “Procesos Creativos en Televisión” que anunció Televisa.
Bozzo maniobró para que su equipo legal maniobrara y representara a la madre en el caso de la tortura y asesinato del niño de seis años a manos de cinco adolescentes en Chihuahua.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *