Gobernación responde a carta por multihomicidio en Narvarte

La Secretaría de Gobernación, a nombre del gobierno federal, respondió a la carta enviada por intelectuales y artistas, quienes exigieron que se resuelva el multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que fueron asesinados el fotógrafo Rubén Espinosa, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez y Mile Virginia Martín.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que no se ha descartado ninguna línea de investigación.
En el documento se reiteró que el Gobierno de la República «condena categóricamente las agresiones y ataques cometidos en contra de periodistas y defensores de derechos humanos y colabora con las autoridades competentes en su esclarecimiento».
Gobernación indicó que «el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con la libertad de expresión se acredita todos los días. Respeta la crítica pública que se ejerce sin cortapisas en el país y comparte su preocupación por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista».
De igual forma, el gobierno federal dijo que «somos conscientes también de que los delitos que afectan a comunicadores y a defensores de Derechos Humanos por el ejercicio de su actividad profesional tienen un impacto adicional en la sociedad porque representan atentados contra las libertades de todos los mexicanos.
Gobernación recordó que los mecanismos de Protección de Defensores de Derechos Humanos y de Periodistas protegen a 419 personas, 247 defensores o defensoras de derechos humanos y 172 periodistas.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *