Gobierno de Chiapas no intervendrán en entrada de migrantes: Velasco

Ante la intercepción de una nueva caravana de migrantes centroamericanos que realizó la Policía Federal (PF) en Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco, declaró que su gobierno no intervendrá, al ser la facultad del Instituto Nacional de Migración (INM) la entrada o rechazo de los migrantes.

Quien regula la entrada a nuestro país es precisamente el INM, es competencia de ellos, no es competencia del gobierno del estado”, agregó “Nosotros tenemos que ir de la mano con el gobierno federal. Ellos están regulando la entrada de nuestro país conforme lo que dice nuestra constitución”, indicó el gobernador de Chiapas.

Manuel Velasco reiteró la postura de su gobierno de brindar albergue y comida a los centroamericanos que entren al país, si cuentan con la aprobación de las instancias federales.

Nosotros desde un inicio fijamos nuestra posición, somos un estado que respeta los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos migrantes, que entren a nuestro territorio”, afirmó.

Manuel Velasco aseguró que el estado cuenta con instancias que dan seguridad a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El gobernador de Chiapas destacó que en su estados hay una Fiscalía Especializada en la Atención Migratoria, además de contar con siete albergues para su protección.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *