Gobierno de Venezuela detiene a alcalde opositor de Caracas

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad, informaron fuentes cercanas al político venezolano.

Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que “en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”.

El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción”, añadió.

El diputado opositor Richard Blanco, perteneciente al partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), y la dirigente opositora María Corina Machado, que se acercaron hoy al lugar de la detención, aseguraron a los periodistas que los agentes del Sebin dispararon al aire, derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado.

Blanco y Machado se desplazaron a continuación a la sede del Sebin en la plaza Venezuela de la capital, adonde se llevaron al alcalde detenido.

Ledezma es alcalde metropolitano de Caracas desde 2008.

 

vía EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *