18 de abril de 2024

Gobierno interino de Bolivia expulsa a Embajadora de México

GMx

La “bronca comprada” entre los gobiernos de México y de Bolivia, provocó la expulsión de la embajadora mexicana en tierras bolivianas, María Teresa Mercado.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó el regreso de la embajadora mexicana para resguardar su seguridad, aunque aseguró que las labores en la Embajada en La Paz siguen con normalidad.

La titular del gobierno interino de Bolivia, Jeanine Áñez, fue quien realizó el anuncio de la decisión tomada en represalia a que unos nueve cercanos al ex presidente, Evo Morales, se mantienen resguardados al interior de la Embajada de México.

Además de la diplomática mexicana, dos funcionarios españoles fueron declarados personas non gratas.

“El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas ‘no gratas’ a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado; a la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero; al cónsul, Álvaro Fernández, y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”, dijo Áñez en una declaración a la prensa.

La expulsión de estos diplomáticos se da luego de que, la semana pasada, Bolivia reclamara a México por haber dado asilo al expresidente Evo Morales, mientras que México denunciara que su embajada en La Paz había sido asediada.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que podría acudir a instancias internacionales por esta situación.

(Con información de ExpansiónPolítica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Sheinbaum pide terminar discriminació

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que se debe erradicar todas las conductas de discriminación, en especial en Yucatán.Desde

La Feria: Cuidados intensivos

Sr. López La abuela Elena, la paterna, la de Autlán, casi recién casado su hijo, le dijo a su flamante nuera: -No lo celes, si