Golpea el hampa a CDMX; asaltan Casa de Moneda en pleno Paseo de la Reforma

GMx

La delincuencia golpeó de nuevo a la Ciudad de México, al asaltar la mañana de este martes la llamada Casa de Moneda ubicada en plento Paseo de la Reforma. Los ladrones se habrían llevado 50 millones de pesos al robar más de mil 500 centenarios.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos cuando los ladrones ya se habían escapado y, aunque se desplegó un operativo para buscar a los delincuentes que escaparon en moto, no los lograron ubicar.

Algunos reportes periodísticos indican que los asaltantes llegaron directo a donde se encuentra la bóveda, por lo que esa sería una línea de investigación. Alguien les dio el “pitazo”.

¿CUÁNTO VALE UN CENTENARIO?

El centenario es una moneda de oro, la cual fue acuñada por la casa de moneda de México y posee alrededor de 37 mm de diámetro y un peso de 41.667 gr., entre los cuales 37.5 gr. son de oro puro, mirar el tipo de financiamiento.

¿CUÁL ES SU VALOR?

El alza del precio del oro a nivel internacional, ha aumentado el precio del centenario, el cual tiene un valor actualmente de $33,168 pesos a la venta, moneda mexicana en su presentación de $50 pesos mexicanos, con un peso de .900 gr.

¿CUÁNDO NACIÓ EL CENTENARIO?

El centenario no es una nueva moneda, ya que fue acuñada a partir del año de 1921 como moneda de uso corriente, con el fin de conmemorar el primer centenario de la independencia de México, pero durante el año de 1931 se suspendió la emisión, hasta que un poco más tarde en 1943, se volvió a acuñar el centenario, debido a la fuerte demanda de moneda de oro que tenía en esa época.

(Información retomada de Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *