Golpea “Zeta” a la Península de Yucatán y pierde fuerza; solo deja daño daños materiales

GMx

No se reportan pérdidas humanas, tras el golpe del huracán Zeta al municipio de Chemax, Yucatán, entre las 23 y 24 horas de este lunes, de acuerdo con los reportes oficiales primeros.

Aunque el fenómeno ingresó como huracán categoría uno y luego se degradó a tormenta tropical, se reporta caída de árboles, calles inundadas y afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

“Los vientos del huracán tumbaron los árboles y los cables de alta tensión, por lo que casi toda la población no tiene luz”, informó el alcalde Lucio Balam Herrera, de acuerdo con información de El Heraldo de México.

De acuerdo con el mismo funcionario, tras un recorrido solamente se verificó que hubo daños materiales, como un gran árbol que se precipitó sobre un auto estacionado.

A pesar de que el fenómeno meteorológico, el cual podría ser el último de la temporada, se debilitó aproximadamente a las 3 de la madrugada, las medidas de alerta se mantienen en la región, hasta que pase el peligro en Quintana Roo y Yucatán.

“#Zeta se mantiene como #TormentaTropical. Su centro se localizó a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambos de #Yucatán; con #Vientos máximos de 110 km/h, #Rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h”, expuso la Conagua en su primer reporte de esta mañana.

La instancia federal también advirtió que “la amplia circulación de la #TormentaTropical #Zeta, mantendrá durante las próximas dos horas lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en municipios de #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo.”

(Foto: La imagen tomada de @LauraBeristain muestra la atención a los daños en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, tras el paso del huracán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *