González Iñárritu suma otra nominación como director

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado al premio como Mejor Director de Cine en 2014 por su trabajo en la película “Birdman”, anunció el Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés).
Junto con el cineasta mexicano, DGA también postuló a Clint Eastwood por “American sniper”; Wes Anderson, por “The Grand Budapest Hotel”; Richard Linklater, por “Boyhood”, y Mortem Tyldum, por” Imitation game”.
González Iñárritu ha sido nominado en otras ocasiones, al igual que Eastwood que ya fue ganador de este reconocimiento.
Los directores de “Boyhood”, “The imitation game” y “The Grand Budapest Hotel” recibieron su primera nominación en su carrera para los premios del sindicato DGA.
El triunfador será seleccionado por el voto de los 15 mil miembros de DGA y será anunciado el 7 de febrero en la 67 entrega anual de los premios, a efectuarse en un hotel de Century City, en la ciudad de Los Ángeles.
Eastwood ganó el Premio a Mejor Director en 1992 por “Unforgiven” y en 2004 por “Million dollar baby”, y fue postulado por “Mystic river”.
Iñárritu fue postulado en 2006 por Babel y ganó un DGA como Sobresaliente Director en Comerciales por “Best job”, en 2012.
Los premios DGA son otra oportunidad para Alejandro González Iñárritu para probar sus posibilidades en su candidatura hacia los premios Oscar.
Desde que fundaron sus premios, el sindicato de directores sólo ha fallado siete veces con respecto al ganador del Oscar. El resto de las veces, su ganador ha sido también el que obtiene la estatuilla de la Academia.
La ceremonia de este año será conducida por la actriz Jane Lynch, quien también lo hizo el año pasado.
Este miércoles, el sindicato también anunciará a los nominados para el Mejor Director en Televisión, el Mejor Director en Comercial, y en Documental.
Los directores de televisión James Burrows y Robert Butler ya fueron anunciados para recibir el Premio de Trayectoria. Se trata de un galardón instaurado este año y que se entregará durante la ceremonia.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *