Google anuncia uso de material reciclado para todos sus productos

Google ha anunciado que en 2022 fabricará todos sus hardwares con material reciclado, de manera que se reducirá su impacto en el medio ambiente. El gigante tecnológico aseguró que sus productos se elaborarán con objetos obsoletos o incluso botellas de plástico, como parte de una política de desarrollo sostenible.

No obstante, no hay que esperar tanto tiempo para ver los primeros resultados, pues la compañía ya emplea material reciclado para fabricar varios de sus productos. Por ejemplo, las bocinas de Google Home tienen una cubierta de tela hecha de botellas recicladas de plástico. Aunque la multinacional ya se adelantó al uso de objetos reciclables, eso no quiere decir que sus productos estarán hechos al 100 % con este material, sino que lo complementarán.

Por supuesto, Google no es pionero en emplear material reciclado para fabricar tecnología. Otras empresas también han emprendido esta medida. Por citar un ejemplo, Apple ahora emplea aluminio reciclado para construir los cuerpos de alumino para sus MacBook Air y Mac Mini. Por si fuera poco, la empresa ha construido un robot llamado Daisy, el cual es capaz de desmontar los iPhone para separar el material reciclable. Este es empleado en futuras piezas. El robot es capaz de desarmar 200 teléfonos por hora.

Pos otro lado, Samsung también ha prometido respetar el medio ambiente, de modo que se comprometió a usar materiales sostenibles en el empaque de todos sus productos. Como vemos, esta tendencia continúa en crecimiento en la industria tecnológica.

De acuerdo con el especialista de SINCABLE, Alejandro González, esta política reduce costos y, aunque el camino todavía es largo, constituyen los primeros pasos para que las compañías se conviertan en verdaderamente ecológicas. El experto sostiene que esta práctica crecerá de forma sostenida en los próximos años.

Respecto a Google, la compañía ha prometido que el uso de materiales reciclables no será su única acción en favor del planeta. Para el 2020 la empresa se ha puesto como objetivo que todos sus envíos fueran neutros en emisiones de carbono. El área de Sostenibilidad de hardware de Google informó que se redujo las emisiones hasta en un 40 % gracias al cambio de envíos aéreos a envíos de carga por tierra.

Por otra parte, el gigante tecnológico cuenta con un programa de reciclaje para sus clientes. Si tienes un dispositivo que ya no usas, la multinacional te enviará una etiqueta de envío gratuito para enviar dicho producto. Por ahora, este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Asimismo, como forma de “compensar” por la emisión de gases y del efecto invernadero, Google ha invertido dinero en proyectos medioambientales que extraigan los gases de la atmósfera. Entre estos encontramos la plantación de árboles o la compra de créditos de carbono.

Además de Pixel y Home, la empresa fabrica otros aparatos con material reciclado. Por ejemplo, tenemos a la línea de ordenadores portátiles Pixelbook, el router Google Wifi, el centro de control de domótica Nest, el dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast, cámaras para el hogar, entre otros.

Al igual que Google, otras grandes empresas se han sumado a las prácticas sostenibles y se han trazado metas para los próximos años. Mientras Apple se ha puesto como objetivo a largo plazo que todo lo que fabrique tenga material reciclado, Microsoft apunta a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 75 % para el 2030.

Esta campaña en favor del medio ambiente ha tenido una importante acogida por lo usuarios, quienes cada vez más prestan atención a los términos ecológico, orgánico o biológico, los cuales guardan en sí el mismo significado. Ya que ninguna empresa quiere quedarse atrás, todas han emprendido medidas para el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *