GP proyecta a México más allá de los «prietitos»: Peña

El gran impacto del segundo Gran Premio México de Fórmula 1, dijo el presidente Peña Nieto, tiene su referente a nivel mundial en un aforo televisual de  500 millones de personas, entusiastamente involucradas en un creciente interés turístico por México,  pese a todos los «prietitos» que se le quieran ver al arroz.

Hay que buscar buenos motivos para la promoción de la imagen del país, dijo, y recordó que el gobierno federal hizo importantes inversiones “para que se hable de México en otras partes del mundo, luego nos ponemos a pensar que en el mundo entero nos conocen y no es así, hay que darnos a conocer”.

Refirió que ya el año pasado se consideró el Gran Premio de México como el mejor organizado de la temporada, por lo que confió que vuelva a repetirse esa calificación e insistió en la necesidad de proyectar al país para que no sea sólo conocido por los “prietitos” que en todo el mundo hay.

Por ello celebró el éxito de la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que provocó que la infraestructura hotelera en la Ciudad de México estuviera abarrotada el fin de semana.

También adjudicó a la promoción gubernamental de la imagen del país la realización del desfile del Día de Muertos en la ciudad de Mexico, cuya inspiración, recordó, fue la filmación de una película de James Bond que, al igual que el premio de Fórmula 1, fue promovida por el gobierno.

En referencia a la pista de remo y canotaje, subrayó que es la tercera en su tipo en el país, que hasta ahora solo contaba con la de Cuemanco y la de Mérida, lo cual forma parte de la recuperación de espacios públicos y el impulso a la infraestructura deportiva.

Mencionó que en sus administración se han construido 3 mil 400 espacios deportivos y de recreación, lo que representa un crecimiento de 22 por ciento en este rubro.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *