Grace toca tierras “jarochas” y, tras ser categoría tres, pierde fuerza

GMx

Tras haber alcanzado la categoría tres antes de la media noche, el Huracán Grace tocó tierra en Veracruz, para degradarse posteriormente a 2 y actualmente se ubica en 1 al perder fuerza en su recorrido por los estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los pobladores de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo para que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando.

“Están pendientes, informando y en apoyo, 7,829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad”, añadió.

De acuerdo con información del portal Infobabe.Com y expertos en la materia, “Grace” se degradó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson y afectará con lluvias a 20 estados.

Se localizaba la mañana de este sábado en tierra a 20 km al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo y a 100 km al este-noreste de la CDMX.

SU AVANCE EN LA MADRUGADA

04:35 am: CONAGUA informó que “Grace” se degradó a huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson y se encuentra 75 km, al suroeste de Tulancingo Hidalgo y a 110 km al oeste-suroeste de Pachuca.

02:24 am: Se informó que el centro del huracán se encontraba cruzando Poza Rica con rachas de viento mayores a los 150 km/H y fuertes lluvias. Además, se alertó sobre cortes de luz y caída de algunos árboles.

02:02 am: Protección Civil activó el programa para la atención de emergencias por amenazas naturales para los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, chumatlán,Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal,Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

1:40 am: CONAGUA confirmó que a las 00:30 horas, tiempo centro de México, el centro de “Grace” tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *