Granaderos frenan a la altura de Bellas Artes marcha del CNTE que se dirigía al Zócalo

Ciudad de México.- Elementos antimotines de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron el paso de la marcha de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Con esta acción, la dependencia de seguridad que desplegó a tres mil 463 policías, 144 vehículos y un helicóptero, evitó que los maestros cumplieran con sus intenciones previamente anunciadas de realizar un plantón en el Zócalo de la ciudad.

Así, este encuentro con las autoridades interrumpió el paso de los docentes, que horas antes partieron de las inmediaciones del metro San Cosme, y se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

Las acciones de las fuerzas públicas generaron problemas  viales en las inmediaciones del Eje Central y la avenida Reforma. La SSPDF aseguró que el propósito de este operativo es garantizar la seguridad física de las personas que participan en la marcha y del patrimonio público.

Vía SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *