Graniza en Tlalpan y la México-Cuernavaca

La tarde de este viernes se presentó caída de granizo en la colonia Pueblo de Parres de la delegación Tlalpan, y en la Carretera México-Cuernavaca del kilómetro 38 hasta el 40.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer la presencia de lluvias ligeras a moderadas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

La Secretaría de Protección Civil capitalina pronosticó que hacia la tarde-noche y madrugada el ambiente sea de templado a fresco en la mayor parte de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones y buscar rutas alternas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del C5 @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.

ALERTA AMARILLA

Por fortalecimiento de zona de lluvia, se activa alerta amarilla en seis delegaciones capitalinas, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX señaló que las demarcaciones bajo esta alerta son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, en su cuenta @C5_CDMX, recomendó a los automovilistas conducir con precaución, a fin de evitar accidentes.

Conduce con precaución la lluvia es ligera en Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo”, escribió en esa red social.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *