Grave sería ser grato para un déspota, responde Calderón a Maduro

México.- El ex presidente Felipe Calderón respondió al gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, el cual lo nombró persona “non grata” por criticar en Twitter a la selección de futbol de ese país.
En el mensaje emitido, el ex presidente agradece por el nuevo nombramiento y califica como déspota a Nicolás Maduro.
“Agradezco a @NicolasMaduro que me declare ‘persona non-grata’. Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota”, escribió en la red social.
Ante la publicación, las reacciones no se hicieron esperar ya que con diversos mensajes, usuarios de Twitter manifestaron su desaprobación y criticaron su comportamiento. “Sr. @FelipeCalderon sus comentarios reflejan bajeza y falta de respeto por los otros. Incluso reflejan lo ‘deportista’ que es usted”, comentó un usuario.
Incluso se le criticó por muertes ocurridas durante su sexenio cuando lanzó su campaña en contra del crimen organizado; también se le reclamó por el proceso electoral donde varias personas señalaron que se “robó la Presidencia”.
La polémica tuvo origen cuando el domingo pasado Calderón encendió comentarios en su contra después de que criticara a la selección venezolana debido a su desempeño en la Copa América 2015 que se realiza en Chile.
En su cuenta de Twitter escribió: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó (Nicolás) Maduro…”.
Este miércoles, EL UNIVERSAL dio a conocer que como resultado de los comentarios emitidos por Calderón Hinojosa, la Asamblea Nacional de Venezuela exigió al Ejecutivo de ese país que declara como persona “non grata” al ex mandatario.
“Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por ex presidente Felipe Calderón en contra de nuestra Selección de Nacional de futbol y del ciudadano Nicolás Maduro”, afirmó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.
A cinco horas de publicado, el comentario de Calderón contaba con ocho mil 275 retuits y nueve mil 428 lo marcaron como favorito.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *