“Gringo” de buen corazón; dona camión de transporte a alumnos pobres

GMx

Morelia.- Un alumno de Estados Unidos cumplió su promesa con la comunidad de Patamban, ubicada en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, y donó un camión de transporte escolar que compró y llenó con útiles escolares para que los estudiantes de esta población pudieran trasladare a su escuela.

Dylan Ence, estudiante de preparatoria y originario del estado de Utah, lamentó que, debido a las grandes distancias, los alumnos de la comunidad tenían que elegir entre caminar durante horas a sus casas o quedarse en la escuela hasta la clase del día siguiente.

Hace cuatro años, cuando Dylan entró a la preparatoria Dixie en St. George, viajó a Michoacán y visitó una escuela en el pequeño y remoto pueblo de Patamban, experiencia que, dijo, le cambió la vida.

“Los niños de allí, tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, dijo en una entrevista con un medio estadounidense.

“Sentí como, ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, dijo al portal KSLTV.

Dylan se propuso ayudar a que los niños de Patamban no tuvieran que pasar más dificultades para poder estudiar, por lo que junto con su familia encontraron un autobús en Minnesota y lo llevaron de regreso a St. George, donde durante los últimos 4 años recaudó dinero para pagar la unidad y llenarla con útiles.

Libros, bolígrafos, lápices y papel están entre los suministros que el joven reunió para entregarlos a los niños michoacanos.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *