Gruma se defiende de la inflación

La fabricante de harina de maíz y tortillas, Gruma, logró que sus ingresos crecieran 19% en el segundo trimestre del año, esto pese a desafíos como la alta inflación.

“A medida que continuamos protegiendo la rentabilidad frente a las continuas presiones inflacionarias, los fundamentales del mercado continúan siendo positivos en todas nuestras subsidiarias, y nuestras operaciones han respondido bien”, sostuvo la empresa en su reporte trimestral.

 

Según el documento, “los volúmenes continúan creciendo de manera consistente en nuestros diversos canales, impulsados por la sólida demanda de los consumidores. Nuestro enfoque sigue siendo el expandir nuestra producción de tortilla en todo el mundo y continuar aumentando la rentabilidad, mientras manejamos los efectos inflacionarios como lo hemos hecho hasta ahora”.

Durante el trimestre, el volumen de ventas de la compañía aumentó 2% respecto al mismo periodo de 2021; en tanto, las ventas netas y el EBITDA ascendieron a mil 337.4 millones de dólares y 186.6 millones de dólares, respectivamente.

La empresa destacó que las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 75% y 79% del total, respectivamente; los ingresos de Gruma Estados Unidos y Europa crecieron 20% y 33%, respectivamente.

En el segundo trimestre, Gruma invirtió 67 millones de dólares, los cuales se destinaron principalmente a sus operaciones en Estados Unidos y Europa.

“La demanda de tortillas y harina de maíz sigue ganando preferencias en el mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa, lo cual impulsó un crecimiento de Gruma en su volumen de ventas”, expuso.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *