Grupo “Los Machetes” niega guerra contra los mestizos en Pantelhó

GMx

El grupo que se ha hecho llamar «Los Machetes», en Pantelhó, Chiapas, desmintió versiones sobre una guerra en contra de la población mestiza, y que el cateo de casas el pasado lunes 26 de julio.

«En los medios se está diciendo que nosotros hicimos actos de racismo en contra de los mestizos, que nuestra guerra y lucha es la expulsión de toda la gente mestiza, pueblo en general, escuchemos bien la información, aclaramos que nuestra lucha es contra de los sicarios que han secuestrado Pantelhó durante mucho tiempo”, dijeron en un video y comunicado que hicieron llegar a este medio de información.

Uno de los voceros aseguró que no ingresaron para violentar al pueblo mestizo o indígena y aseguraron que solo buscan recuperar la paz, tranquilidad y justicia de la comunidad.

Además, hicieron un llamado a quienes se desplazaron y les pidieron retornar a sus casas.

«Ya sigamos teniendo temor queremos unidad en estos momentos, amor y respeto a todas y todos, a los mestizos e indígenas, los que no queremos es a los que nos extorsionan. Ya estamos unidos tanto gente indígena y mestiza y las distintas religiones evangélicas en la lucha por la paz en Pantelhó».

Con información Óscar Gómez para El Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *