Grupos que violenten evaluación enfrentarán a un gobierno firme: SEP

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la evaluación al desempeño iniciada el pasado sábado, se aplicará sin excepciones en todo el país y los grupos que violenten el proceso enfrentarán a un gobierno firme.
“La amplia participación, que superó el 90%, es muestra de que los maestros de México quieren evaluarse para tener mejores condiciones en su desarrollo profesional”, consideró el funcionario quien insistió en que la reforma educativa no hay marcha atrás y se impulsará sin negociaciones al margen de la ley.
Durante una reunión con su equipo de trabajo, Nuño abordó «la determinación de la gran mayoría de maestros de participar en la evaluación del desempeño, y las acciones a seguir para garantizar el derecho del magisterio a ser evaluado», informó la SEP en un comunicado.
En la reunión, efectuada en sus oficinas de la calle de Argentina del Centro Histórico de la ciudad de México, se revisaron los resultados de las dos primeras fechas ‎de la Evaluación del Desempeño, en las que participó el 97.75 % de docentes y directivos convocados, y se acordó dar todas las facilidades a los profesores que no pudieron evaluarse por distintas razones.
Se habló también de los avances de la reforma educativa, y los programas que se fortalecerán con los recursos adicionales considerados en el Presupuesto de Egresos 2016.
Hubo coincidencia en que con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se tendrán recursos para fortalecer los programas de capacitación y formación profesional del magisterio, con lo que se avanzará en una educación de calidad.
En la asamblea, en la que participaron ‎los subsecretarios como la Oficial Mayor, los titulares de las unidades de Coordinación Ejecutiva y de Asuntos Jurídicos, el coordinador de Asesores y directores generales, Nuño Mayer dijo que en la reforma educativa se redoblarán esfuerzos en beneficio de niños y jóvenes.
Además, convocó a sus colaboradores a intensificar esfuerzos para avanzar en los programas de la reforma, como escuelas al CIEN, en el que participan los gobernadores.
Asimismo evaluó las reuniones regionales con los mandatarios de las entidades federativas, a través de las cuales se establece la agenda de atención específica de cada estado.
Por último, mencionó que al concluir las primeras reuniones por zona del Mecanismo de Coordinación Regional se establecerán indicadores por entidad, para que los grupos de la Secretaría de Educación Pública y de los estados avancen en cada uno de los siete ejes fundamentales establecidos para fortalecer la reforma.
Los colaboradores del secretario de Educación Pública plantearon la situación y perspectiva de los programas temáticos que les corresponden, y precisaron el avance de los mismos, así como la programación a corto y mediano plazos‎.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *