Guardan minuto de silencio en el Senado de la República por el caso Mariana

GMx

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el lamentable deceso de la estudiante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, quien realizaba su servicio social en la clínica de la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

La Mesa Directiva, en voz de su presidente, Eduardo Ramírez, hizo un llamado para que las autoridades de impartición de justicia sancionen severamente a los responsables.

Al respecto, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena, dijo: “una vez más en México se está padeciendo la lamentable muerte de una mujer, quien desafortunadamente falleció cuando realizaba su servicio social”.

Por Acción Nacional, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez solicitó reflexionar, revisar y actualizar las condiciones de médicas, médicos residentes y pasantes que realizan su servicio social, debido a los riesgos a los que se exponen.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, condenó los hechos y pidió que se aplique no sólo el protocolo correspondiente, sino que también se deslinden las responsabilidades respecto a la omisión o la minimización que hubo ante la denuncia previa que ella había realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *