“Guerra sucia” contra Delfina viene de Los Pinos: AMLO

 Durante el cierre de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de “encabezar toda la campaña que se está haciendo, todo eso de los videos, de la guerra sucia la están dirigiendo desde Los Pinos, lo mismo que lo del dinero”.

Tras destacar la exitosa campaña de Gómez a la gubernatura, y aunque ya sin la vehemencia de los días pasados, “porque las cosas están claras”, López Obrador dijo que está en manos de los dirigentes del PRD si deciden sumarse a la candidatura de Gómez ahora y después en el 2018 porque, subrayó, la alianza es desde ahora.

En su momento Gómez sostuvo que la convocatoria que ha logrado su postulación sacudió no sólo a la fachada, sino los cimientos del PRI en el estado de México. Consideraron que una mujer hija de un albañil y maestra “era una presa fácil para las fauces de ese monstruo, pero no es así porque representa las voces del hartazgo de la ciudadanía” contra los gobiernos priístas.

Dijo que sus postulados no son una improvisación ni mucho menos una ingenuidad para resolver problemas, sino que ha involucrado a expertos y especialistas en el tema para diseñar un programa de gobierno.

Lamentó la “campaña negra” y la “guerra sucia” de lo que llamó calumnias y mentiras que se emprendió durante esta etapa en su contra.

Consideró que el hecho de que desde un principio su candidatura haya sido bien recibida y que iba adelante en las encuestas favoreció “una embestida mediática, y por eso me atacaron. Fue terrible el acoso que se convirtió en persecución, pero fueron mentira tras mentira y calumnia tras calumnia”.

Gómez destacó la adhesión reciente del candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, porque viene a sumarse a una alternativa a los gobiernos priístas.

En su momento el ex aspirante petista señaló que la incorporación de su partido a la campaña de Gómez es “un acto de congruencia que permite al pueblo de estado de México terminar con tantos años de cacicazgo priísta”.

Consideró que su decisión va a recibir descalificaciones y van a inventar muchas cosas, por eso lamentó que “hoy el estado de México esté lleno de espectaculares llamando a votar por el Revolucionario Institucional. Son reacciones de ese animal que no se quiere morir que se llama PRI pero nos los vamos a chingar”.

A su vez el ex dirigente nacional del PRD y aún militante, Pablo Gómez, sostuvo que el próximo domingo está en juego terminar con 85 años de política corrupta en el estado de México por lo que no se puede admitir que se retrase “el cumplimiento de esta gran tarea. No hay duda de que las fuerzas progresistas de izquierda son una amplia mayoría, por eso el hecho de que no haya un acuerdo con un candidato no quiere decir que esa mayoría no pueda hacerse valer”, y  convocó a votar por Delfina.

López Obrador dijo que el estado de México es en la actualidad el epicentro político de lo que pasa en el país que es la expresión de dos grandes agrupamientos: los privilegiados que quieren mantener la forma cómo han acumulado sus enormes fortunas y quienes sólo mediante convicciones pretenden transformar esta realidad caracterizada por la corrupción. “La corrupción es el principal problema de México, el cáncer que lo está destruyendo y la causa principal es la desigualdad social y económica”.

Tras enumerar un conjunto de programas sociales que se impulsarán en cuanto Gómez gane la gubernatura, advirtió que en las elecciones del próximo 4 de junio Morena se va a enfrentar a la mafia del poder por lo que llamó a salir a defender el voto porque sólo así “la mapachada va a huir porque no va a haber posibilidad de hacer fraude”.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *