Habitantes de Chenalhó toman las instalaciones del Congreso del Estado

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del municipio de Chenalhó, Chiapas, mantienen tomada las instalaciones del Congreso del Estado, esto en exigencia a la renuncia de la presidenta Municipal de dicho municipio, Rosa Pérez.

Cerca del medio día de este martes, cientos de habitantes del municipio de los altos de Chiapas solicitaban ser atendidos por el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez quien hábilmente emprendió la huida junto con sus compañeros diputados.

Marco Alvarado ALEX 2 ALEX

Los inconformes exigen la presencia de Eduardo Ramírez Aguilar, diputado local del PVEM  a quien acusan de manejo político y en ese manejo, imponer a Rosa Pérez como  alcalde del lugar.

En vista de la nula respuesta, los inconformes pretenden ingresar a las inmediaciones del recinto para tomar rehenes y ver si con ellos son atendidos por las autoridades competentes.

Los más afectados resultaron los trabajadores del recinto y reporteros que se encontraban cubriendo la sesión del día. Los inconformes no permiten que a los trabajadores se les proporcione alimento alguno.

Además, se tiene conocimiento que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, mantienen resguardada la caseta de cobro del tramo Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, toda vez que más habitantes de Chenalhó pretendían dirigirse a la capital en apoyo a sus compañeros.

Fotografías: Alex Estrada/Marco Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *