Habitantes de Pantelhó desconocen a los presidentes actual y electo

GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Ante los hechos violentos suscitados en Pantelhó, autoridades rurales de 69 comunidades, pidieron a la presidenta Dayli Wendy Lorena López Gochez renunciar al cargo y desconocen al presidente electo, su esposo, Raquel Trujillo Morales; ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un informe firmado por 69 representantes que se reunieron en la comunidad San José Tercero, desmintieron al alcalde electo, quien asegura tener el respaldo de 85 comunidades. “Ya que hoy nos encontramos reunidos analizando la preocupación que nos aqueja en nuestro municipio por el crimen organizado”, dicen.

“Es totalmente falso que están formando grupos paramilitares y que están encabezados por el padre Marcelo Pérez Pérez, y por personas de la comunidad San José Terceros, ya que no existe tal grupo”, aseguran, en referencia a una entrevista que le hicieron en Tuxtla Gutiérrez al alcalde electo, donde señaló nexos del sacerdote con el grupo armado que irrumpió en Pantelhó.

Aseguran que sí es verídico el surgimiento de un grupo de “autodefensa”, pero se debe a la presencia de grupos del crimen organizado en aquel municipio por la ausencia total del gobierno del estado y federal”.

Piden a los gobiernos federal  y estatal, avalar  elecciones de las autoridades por Usos y Costumbres, en la que participe la mayoría del pueblo de Pantelhó y se evite manipulaciones en las urnas.

(Con información de Félix Camas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *