Habitantes revientan tuberías de agua por desvío de recursos en sur de Veracruz

La crisis que vive el estado de Veracruz, a causa del desvío de millones de pesos que deberían haberse entregado a los municipios, sigue generando serios problemas en la entidad, hoy, habitantes del municipio de Tatahuicapan amenazaron con buscar las tuberías de la presa Yuribia, para romperlas y dejar sin agua a por lo menos medio millón de personas.

Dicha acción es con el fin de que los habitantes de Tatahuicapan externen su inconformidad ante dichos desvíos, que han afectado a los municipios serranos del sur de Veracruz.

Alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, los pobladores sostuvieron una reunión en la plaza central del municipio, con el fin de tomar acuerdos sobre las movilizaciones que efectuarían.

La junta pública se llevó a cabo con alrededor de 300 personas, tras lo cual los vecinos se dirigieron a bloquear la vía a Hipólito Landero entre Tatahuicapan-Huazuntlan.

Los habitantes desplegaron maquinaria pesada en el lugar por donde pasan las tuberías del acueducto, asegurando que, sólo en caso de que cayera el recurso, el objetivo de romperlas se aplazaría.

Los recursos que no han recibido en dicho municipio, a causa de los desvíos, superan los 77 millones de pesos, aseguraron los habitantes.

Con información de La Razón y Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *