Habrá elecciones en Guerrero: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asentó que a pesar de que las condiciones en Guerrero “están difíciles y complejas” la elección del 7 de junio, donde se elegirá un nuevo gobernador, se llevará a cabo.
En breve entrevista, durante la gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto por esta entidad, dijo que con miras a la jornada electoral se ha trabajado con el INE “en el marco de la ley” para analizar los temas que le preocupa a los consejeros.
“Este tema, que es el prioritario estamos buscando dar las condiciones para que puedan realizar su trabajo previo al día de las elecciones”, dijo.
Respecto a la situación de seguridad en Michoacán, el hidalguense dijo que se hará una evaluación esta misma semana para presentar de manera pública en qué forma se encontró el estado y en qué condiciones se encuentra a poco más de un año de la estrategia desplegada en la entidad.
“Creo que vale la pena con números, con el parecer de la sociedad, porque también creo que más allá de escuchar solamente a algunos representantes populares hay que ver qué dice la sociedad de los municipios de las regiones de Tierra Caliente respecto a antes de llegar las Fuerzas Federales y ahora en este momento”.
Sobre el padrón de personas desaparecidas, el encargado de la política interna hizo notar que hoy existen dos comisiones: una que se encarga de desaparecidos y otra de las personas no localizadas, “la de búsqueda de no localizados se da en los estados, ahí es el gran número, pero ha habido tanto controversia al respecto, en qué son los no localizados y qué son los desaparecidos y este fenómeno que se da en todo el mundo merece”.
Dijo que se está generando en cada entidad un órgano, desde la Procuraduría estatal, que pudiera estar búsqueda de personas no localizadas.
“Y el otro fenómeno que son los desaparecidos, cuando ya pasa al orden legal, entonces se ha formado un órgano también que permita su localización”, puntualizó el funcionario.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *