Habrá ensayos fase tres de vacuna contra el COVID, en México; participarían 5 mil voluntarios

GMx

Ciudad de México.- Mientras el país alcanzó la cifra acumulada de 733 mil 717 muertos por COVID_19, así como 76 mil 603 decesos, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que unos cinco mil mexicanos podrían participar en la fase tres de una posible vacuna contra la enfermedad.

Dijo que son los laboratorios Janssen quienes han presentado a las autoridades mexicanas la solicitud para aplicar pruebas en el país. “El ensayo clínico pretende reclutar a 60 mil personas en el mundo, al menos 5 mil en México.”

Uno de los elementos para el acceso, aunque no es una condición, es que en México se lleven a cabo pruebas fase tres. Hay una empresa farmacéutica que ha presentado su solicitud para llevar a cabo estas pruebas, dijo el funcionario.

Tras indicar que se han llevado a cabo reuniones técnicas con los representantes de los laboratorios, manifestó que quienes participen en la fase tres de los ensayos clínicos “serían personas voluntarias que cumplan con ciertos criterios.”

VACUNA CONTRA INFLUENZA

Respecto a cómo será la vacunación contra la influenza, cuya campaña iniciaría este jueves, reiteró que serán prioridad los que tienen mayor riesgo de enfermarse.

La vacuna no tiene como propósito reducir la velocidad de propagación, sino reducir el riesgo de complicaciones, incluida la muerte, por daño pulmonar importante, con una neumonía grave, relató.

“Deben vacunarse: personas de más de 60 años, personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas tienen cuatro veces más riesgo en caso de contraer la enfermedad, niñas y niños menores de cinco años de edad”, agregó.

Hizo un llamado a los hospitales del sector privado a no incurrir en abusos, pues se sabe que podrían vender la vacuna contra la influenza hasta en 3 mil 500 pesos, una vez que comience la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *