Hacen oficial el adiós a la Liga de Ascenso MX y cancelan el torneo

GMx

Aprovechándose del parón del futbol a causa de la pandemia por el COVID-19, dueños de clubes del llamado Ascenso MX se reunieron este lunes y aprobaron la desaparición de la División de Plata.

De acuerdo con el portal Código San Luis.Com los dueños con una votación de 7-5 darían paso a la “Liga de Desarrollo”.

Además de lo anterior, también se procedería a la cancelación del actual torneo, mismo que quedaría sin un campeón definido.

Los dueños de los clubes del Ascenso MX trataron de resistir económicamente para no cancelar el actual torneo, pero debido a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, decidieron dar por finalizado el Clausura 2020, se indica.

En la reunión virtual en la que se decidió terminar el actual campeonato, también se votó para convertir al Ascenso MX en la Liga de Desarrollo y el resultado de los sufragios declinó en favor del torneo que servirá como vivero o para foguear a futbolistas que no tienen cabida en el máximo circuito, esto a falta de hacerse oficial.

La resolución de terminar el actual torneo se da debido a que ninguno de los clubes de la división de plata tienen certificado para Primera División, por lo que no podrían subir al máximo circuito pese a tener el derecho deportivo.

La decisión ha sido criticada por analistas del futbol, pues consideran que eso volvería todavía más pobre el nivel del balompié mexicano, además de que los clubes de Primera División se tirarían en la hamaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *