Hallan restos humanos cerca de ‘embajada’ vaticana en Roma

Autoridades de Roma investigan el hallazgo de huesos humanos cerca de un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia, una forma de nombrar a las embajadas de El Vaticano en el mundo.

Personal del Vaticano confirmó el hallazgo y comunicó el suceso a las autoridades italianas para que emprendan una investigación.

Este descubrimiento se dio “durante algunas labores de reestructuración de un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia, ubicada en Roma, en Via Po 27, se encontraron algunos fragmentos de huesos humanos”.

La nota subraya que “la Gendarmería vaticana ha intervenido de inmediato en el lugar, informando a los superiores de la Santa Sede” que han alertado a su vez “a las autoridades italianas para el desarrollo de las investigaciones apropiadas y la colaboración necesaria en el asunto”.

El fiscal jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, ha pedido a la Policía Científica y a la Policía de Roma que investiguen la edad, el sexo y la fecha de la muerte.

El Vaticano no ha dado más detalles del suceso.

POSIBLE IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Las autoridades de Roma investigan la identidad de los huesos encontrados, las primeras investigaciones apuntan a una mujer llamada Emanuela Orlandi, quien está desaparecida desde 1983.

Emanuela Orlandi, la hija de quince años de una empleada del Vaticano, desapareció sin dejar algún rastro.

Este es uno de los grantes misterios de toda Italia.

La familia nunca se ha rendido.

Es un derecho sacrosanto tener verdad y justicia, nunca nos rendiremos», comentaron los familiares durante el último aniversario de su muerte.

Para buscar la justicia directamente de la corte del Vaticano. Y, de hecho, desde hace algunos meses, la denuncia de desaparición vuelve a aparecer en las mesas de la Gendarmería y el Promotor de Justicia.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *