Hará pública Peña Nieto toda su declaración de bienes

De acuerdo al portal del diario La Jornada, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que ha decidido hacer púbica la totalidad de su declaración patrimonial, la cual aparecerá en el transcurso del día en la página oficial de la Presidencia.

Asimismo expresó su “gratitud, reconocimiento y cariño” para su esposa Angélica Rivera por haber informado anoche cómo adquirió las propiedades inmobiliarias que fueron dadas a conocer la semana pasada.

Respecto a sus propiedades dijo que sin tener obligación para ello, y porque es más importante la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad “más tarde haré totalmente abierta mi declaración patrimonial”.

Sobre la actitud de su esposa quien transmitió en su página electrónica un mensaje de siete minutos, la noche del martes, dijo “quiero reconocer el valor la decisión y entereza de mi esposa, porque sin tener obligación de hacerlo y con gran valor, al ver que se afectaba la imagen de su familia decidió informar públicamente cómo se hizo de la propiedad”.

Resaltó también que al haber acreditado fehacientemente su declaración patrimonial en algo que muy poco se atreven a hacer público, su esposa dio una muestra de cómo salir al frente a los señalamientos contra su familia y contra el propio presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *