Hasta 35 mil muertos podría dejar la pandemia del COVID_19 en México, estima López-Gatell

GMx

A 100 días de la pandemia, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, sacudió a la opinión pública al estimar que en México podría haber hasta 35 mil fallecidos por la pandemia.

Ante integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que no hay una sola estimación general, pero los decesos por la enfermedad que no cede, podría ser de entre 30 y 35 mil.

Respecto a la duración de la pandemia, aunque ya lo había expresado en entrevistas previas, estimó también que podría extenderse hasta el mes de octubre y “juntarse” con el comienzo de la influenza, igual que ahora podría haber casos de zika, chikungunia y dengue, por el comienzo de la temporada de lluvias.

“Desafortunadamente, todavía falta, no tengo esperanza de que en menos de dos años podamos tener una vacuna en el mundo, cuando la haya será sujeta al reto en la práctica real, con los ensayos clínicos y se identifique si protege o no”, dijo antes los legisladores y en la conferencia nocturna reiteró sus estimaciones.

El diputado Mario Delgado advirtió que, en medio de la pandemia, el gobierno federal ha enfrentado con mucha responsabilidad una situación inédita, mientras que el virus de la farsa y la mentira ha infectado a algunos partidos políticos que añoran los tiempos de la corrupción en el sistema de salud.

(Con información de Contra Réplica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *