Hay acuerdo: México-EUA-Canadá, ratifican nuevo tratado de comercio, T-MEC

GMx

En lo que sus seguidores han comenzado a interpretar como un triunfo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó con la representación de Estados Unidos y Canadá, el nuevo tratado de libre comercio, conocido como T-MEC.

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio Nacional, hasta donde acudió el famoso Jared Kushner, asesor y yerno del Presidente Donald Trump, con quien López Obrador habría hablado por teléfono este mismo martes.

El siguiente paso, aunque se estima que ya está “planchado”, consiste en que los Congresos de las tres naciones, ratifiquen el tratado que beneficiaría a los países.

Hoy es un día importante, intenso, estamos llegando a este acuerdo que consideramos fundamental; un acuerdo bueno para los tres pueblos, para las tres nacionales, para los tres gobiernos.

Estamos hablando de un acuerdo económico, comercial de grandes dimensiones. Es un acuerdo que nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México”, expresó AMLO, de acuerdo con el portal de ElImparcia.Com

“Cuando se trató el tema de energía, no había acuerdo. No se aceptó lo que estaba en el proyecto; atoró la negociación y produjo nerviosismo”, expresó, al tiempo de recordar que con el acuerdo se respeta la soberanía de los tres países.

López Obrador precisó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump fue fundamental para lograr llegar a un tratado aceptable para todos.

En una ocasión, recordó, “que hubo un desencuentro”,  con el mandatario de Estados Unidos, pero “se le consultó a él y estuvo de acuerdo en darnos su apoyo y su confianza”.

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, garantizó durante su intervención que todos los resultados de las negociaciones son razonables para México.

Antes de la firma del tratado López Obrador habló por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, informó en redes sociales.

(Con información de ElImparcial.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *