Hay conservadores que se disfrazan de feministas, dice AMLO en el Día de la Mujer

GMx

A pesar de que aceptó que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitarlas, sino para conmemorar las luchas de las mujeres, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acusó que hay conservadores que se disfrazan de feministas.

Acompañado de un grupo de mujeres de su gabinete, aseguró no estar en contra del movimiento feminista, pero sí de la corrupción, la manipulación y la hipocresía.

El movimiento feminista “es un movimiento justo de lucha en favor de las mujeres. Estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos”, afirmó.

López Obrador también dijo que ya rompió el pacto, “pero el pacto con la oligarquía, y eso los trae muy molestos; el pacto de no cobrarle impuestos a las grandes corporaciones”.

Cuestionó que, hombres y mujeres que nunca defendieron a las mujeres, y anteriormente callaron ante crímenes como el cometido contra Ernestina Asencio, en Veracruz; o las muertas de Juárez; ahora se vuelvan feministas y ataquen al gobierno.

“Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear y eso los trae muy molestos, el pacto de cobrarles impuestos a las grandes corporaciones…

Entonces están molestos y se vuelven ambientalistas, aunque nosotros no hemos dado ni una concesión minera, no permitimos el fracking, tenemos el programa Sembrando Vida , que es el programa más grande de reforestación…

Y es algo parecido a esta manipulación, lo que hacen con el movimiento feminista, que es algo justo, noble, entonces lo quieren cooptar hombres mujeres que nunca han defendido a las mujeres… es cosa de preguntarnos cuando se da la violación de la señora Ernestina Asencio en la sierra de Zongolica: cuántos reportajes hizo Televisa, Tv Azteca, o Reforma o Milenio.

Qué pasaba desde antes con las muertas de Juárez, qué hacían los medios: silencio cómplice, entonces ahora están contra nosotros pero debe de quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres y de garantizar los derechos a las mujeres, no estamos en contra del feminismo.”

El mandatario mexicano aseguró que los conservadores «ahora se disfrazan de feministas” y se enojan porque se colocaron vallas en Palacio Nacional, de cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

“Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia. No queremos que se lastime ni se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta”, subrayó el mandatario mexicano, quien recibió críticas en los últimos días porque mandó colocar vallas metálicas de tres metros para resguardar Palacio Nacional.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *