Hipócrita actuación de México ante los migrantes: Porfirio Muñoz

GMx

México actúa con hipocresía en la atención a los migrantes y le está haciendo la chamba a los Estados Unidos, criticó el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, como parte de la gira que unos 20 legisladores federales realizaron por la Frontera Sur ente México y Guatemala.

Entre los diputados que acudieron a Tapachula, donde intentaron conocer de primera mano, la situación que viven los miles de migrantes que siguen esperando la oportunidad de cruzar el país y llegar hasta la Frontera Norte, estuvieron Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva; Julieta Vences, presidenta de la Comisión de Migración y Mario Cruz Delgado, de Morena.

“Yo sostengo que es una hipocresía que están haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente Migración. Hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora”, expresó Porfirio Muñoz, quien junto a representantes de organismos como Unicef, Acnur y Comar, visitaron la Estación Migratoria Siglo XXI, una de las instalaciones que han estado en la mira por la cantidad de indocumentados que atiende.

Por su parte, la legisladora Julieta Vences, de Morena, consideró que antes y ahora hay corrupción al interior de Migración y es precisamente eso lo que están tratando de erradicar con recorridos como el realizado este lunes.

La comisión de visitantes fue recibida por alcaldes de la región, entre ellos Óscar Gurría Penagos, munícipe de Tapchula y el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez.

Los diputados recorrieron las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y más tarde el albergue municipal de niñas, niños y adolescentes no acompañados, dependiente del DIF Tapachula, reportó el portal Sin Fuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *