Histórica, la alianza PRI – PAN, dice López Obrador en la mañanera

GMx

Así como lo hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la noticia de que el PAN aprobó ir en alianza con el PRI y el PRD.

El fin de semana, Delgado Carillo dijo que el anuncio demuestra que el PRIAN sí existe, tal y como lo ha dicho con insistencia el mandatario mexicano desde hace años.

Este lunes, en la mañanera y preguntado al respecto, AMLO consideró el anuncio de Acción Nacional como un hecho histórico.

“Oficialmente se unen el PRI y el PAN. Antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal, entonces sí es interesante. Para incluso estudiosos de la ciencia política, particularmente los estudiosos de la formación de los partidos políticos en México y el mundo, los teóricos sobre partidos políticos», manifestó el mandatario mexicano.

«Entonces quieren que no tengamos mayoría en diputados porque la cámara tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y lo que quieren es seguir controlando el presupuesto para que no vaya a las mayorías sino siga quedándose en unas cuantas manos”, agregó.

“En el 2018 se inician los cambios que son muy profundos, y por poner un ejemplo, en el tiempo que estuvieron ellos la corrupción no era ni siquiera un delito grave. Antes, en el régimen neoliberal, pues los que mandaban no pagaban impuestos. En dos años hemos cobrado impuestos pendientes por 750 mil millones de pesos”, criticó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *