Histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, en la Casa Blanca

GMx

Las delegaciones de Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un histórico acuerdo de paz negociado por Estados Unidos en la Casa Blanca, en lo que parece ser un triunfo para el trabajo de Relaciones Exteriores del gobierno de Donald Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin también asistió al evento y firmó su propio acuerdo para normalizar las relaciones con Israel.

«Tras décadas de división y conflicto, hoy marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente», presumió Trump en el evento celebrado este martes.

En esa línea, Netanyahu consideró que la «paz» firmada «eventualmente se expandirá para incluir a otros Estados árabes y al final acabar con el conflicto árabe-israelí de una vez por todas».

LAS RAZONES CLAVE

1.- Los tratados son beneficiosos para los ambiciosos Emiratos, que se han convertido en una potencia militar, además de un lugar para hacer negocios o ir de vacaciones.

Parece como si Estados Unidos ayudara a sellar el trato con la promesa de avanzadas armas que en el pasado Emiratos Árabes Unidos apenas podía mirar por el escaparate. Entre ellas, el avión furtivo F-35 y el avión de guerra electrónica EA-18G.

2.- Normalizar las relaciones con EAU y Bahréin es un auténtico logro para los israelíes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu es partidario de la estrategia que fue descrita en la década de 1920 como el «Telón de Acero»entre el Estado judío y los árabes.

3.- El acuerdo beneficia de diversas maneras al presidente de Estados Unidos.

Es un gran impulso para su estrategia de «máxima presión» sobre Irán. También es una munición útil, especialmente en un año electoral, para respaldar su alarde de que es el mejor negociador del mundo.

(Con información de BBC.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *