Hospitalizan por coágulos a la vedette Rossy Mendoza

Rossy Mendoza, una de las vedettes más icónicas del cine mexicano, fue hospitalizada por dos coágulos, consecuencia del lupus que padece.

Originaria de Nayarit es considerada la primera vedette de cine, teatro y televisión de México.

Ha trabajado con Germán Valdés ‘Tin Tán’, ‘Jesús Martínez ‘Palillo’; Yolanda Montes ‘Tongolele’; Adalberto Martínez ‘Resortes’; Celia cruz, Sonia López, Olga Breeskin, Mauricio Garcés, entre otros.

Ha hecho alrededor de 54 películas, siendo las más famosas California Dancing Club, El sinvergüenza, Juana la cantinera, El día de los albañiles y más recientemente el documental Bellas de noche.

Silvana Durán, hija de Rossy Mendoza, informó que la vedette se encuentra internada desde el pasado 10 de noviembre en el mismo hospital que Carmen Salinas.

Detalló que los médicos le encontraron dos coágulos, uno en un pulmón y otro en la pierna, derivado del lupus que le detectaron a los 30 años de edad.

Un coágulo bastante considerable, como de seis centímetros en el pulmón izquierdo, muy cerca de la arteria, sí es riesgoso. Y tiene otro pequeño coágulo en la pierna“, dijo Durán.

Al cuestionar a los médicos si el coágulo de la pierna podría provocar a su madre una embolia estos indicaron a Silvana que no, porque la vedette está respondiendo favorablemente a los medicamentos.

Rossy Mendoza está consciente pero cansada, según detalló su hija Silvana, quien aseguró que su madre tiene deseos de recuperarse pronto para realizar varios proyectos de trabajo.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *