Hugo López-Gatell deja el hospital; recibió oxígeno y desinflamatorios

GMx

Luego de un tratamiento a base de oxigenación y desinflamatorios, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, abandonó el hospital este lunes por la tarde, confirmaron autoridades sanitarias.

Fue el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quienes, por separado, confirmaron la noticia de que el principal vocero de la pandemia salió del nosocomio en el que se encontraba desde el miércoles pasado.

“Desde el domingo se había considerado la alta al doctor López-Gatell, y en este momento el subsecretario se encuentra en su domicilio, donde continuará con el seguimiento clínico correspondiente.

Estuvo en el hospital donde recibió el oxígeno suplementario, desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia.

Él se reporta con síntomas muy leves, pero continuará con este seguimiento, pues la enfermedad tiene una duración aproximada de dos semanas.

Seguirá en su domicilio bajo observación médica, nos mandó un mensaje donde nos dijo que está con muy buen estado de ánimo”, expresó Alomía Zegarra, para terminar con diversas especulaciones respecto a la salud del funcionario.

Detalló, a pregunta de los reporteros que asisten a la conferencia vespertina, en qué consistió el tratamiento a López-Gatell.

“El oxígeno suplementario, cuando de manera temprana se identifica la falta de oxigenación, es uno de los tratamientos que se recomienda.

De la mano de una persona que recibe oxigenación, también se empieza a recibir desinflamatorios, los cuales se aplican por vía intravenosa y se requiere que sean aplicados por un especialista en la materia.”

Cristian Arturo Zaragoza Jiménez, director nacional de Información Epidemiológica, informó que México ha logrado aplicar 583 mil esquemas completos de vacunación contra el COVID19 y tiene un acumulado de más de 186 mil muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *