Hugo López-Gatell lleva cinco días hospitalizado, pero no está grave: Salud

GMx

La Secretaría de Salud confirmó que, desde el miércoles pasado, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue hospitalizado; sin embargo, rechazó que se encuentre en un estado grave.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades, reiteró que el principal vocero de la pandemia del COVID19, cuyo primer caso fue notificado hace un año en el país, “tuvo un cuadro de COVID19 moderado, requirió oxígeno, pero su evolución es buena y está yendo a la recuperación”.

Mientras Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Epidemiología, notificó que México tiene un acumulado de 185 mil personas fallecidas por la pandemia, Ruy López insistió que López-Gatell “ha tenido una complicación y al contrario avanza hacia un estado de mejoría.”

“Lleva 10 días desde el comienzo de los síntomas, es muy probable que siga toda la semana en aislamiento.

En redes sociales se comentó que el doctor López-Gatell estuvo hospitalizado, y desde el miércoles pasado dijimos que requería oxígeno, y por eso se consideró la posibilidad de una hospitalización anticipada, para un monitoreo hospitalario.

Desde el miércoles ha estado hospitalizado, pero con una evolución muy favorable”, detalló el funcionario, a pregunta de los reporteros que asistieron a la conferencia vespertina de este domingo.

Ruy López reiteró el llamado a las personas adultas mayores para esperar su turno para recibir alguna de las vacunas contra el COVID19 que siguen llegando a México y pidió no acudir a otros municipios donde ya se aplican las dosis, para evitar desorden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *