Huracán ‘Genevieve’ es categoría cuatro y amenaza a Baja California Sur y el Occidente de México

GMx

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de esta mañana, ‘Genevieve’ evolucionó a huracán categoría cuatro, por lo que se registrarán lluvias intensas en Baja California Sur y el occidente mexicano.

En una videoconferencia, autoridades meteorológicas precisaron que, hasta las 10 horas, el huracán se localizaba a 380 kilómetros de Manzanillo, Colima, y a 630 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde se prevé que llegue el centro del ciclón tropical dentro de las próximas 24 horas.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, precisó que por la trayectoria del huracán y su intensidad Baja California Sur se mantiene como la «zona de mayor impacto».

De acuerdo con el pronóstico, ‘Genevieve’ ocasionará a lo largo de esta semana lluvias intensas y oleaje elevado de hasta seis metros en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de ‘Genevieve’, en el territorio mexicano se ubican un canal de baja presión, la onda tropical número 29 y niveles altos de la atmósfera, lo que propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes en:

Durango.

Guanajuato.

Guerrero.

Oaxaca.

Chiapas.

Campeche.

Ciudad de México.

Estado de México.

Morelos.

Puebla.

Tabasco.

El SMN alertó que durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

(Con información de politica.expansion.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *