Identifican restos de uno de los normalistas

NORMALISTAS

GMX

México, D.F.- Autoridades federales confirmaron este sábado que restos localizados en Cocula, Guerrero, y que fueron analizados, corresponden a uno de los 43 normalistas desaparecidos, identificado como Alexander Mora Venancio.

Otras fuentes revelaron que los resultados de los análisis realizados a los restos enviados a la Universidad de Innsbruck están de vuelta en México.

De acuerdo con padres de familia de los jóvenes, el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses fue el que informó que las pruebas de ADN resultaron positivas para Mora Venancio.

La Procuraduría General de la República (PGR) no avaló la información y se limitó a citar a una conferencia de prensa para el día domingo.

Alexander Mora Venancio, originario del poblado El Pericón, municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero, era alumno de nuevo ingreso de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Tras la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, familiares de los normalistas reconocieron que algunos de los restos son del joven.

“Faltan 42 y los queremos con vida. El asesino sigue suelto”, dijo Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos desde septiembre.

El viernes 7 de noviembre, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que existían indicios, según las declaraciones de tres detenidos integrantes de la organización criminal “Guerreros Unidos”, de que los restos humanos encontrados en el basurero de Cocula y en el río San Juan eran de los estudiantes. Los fragmentos que se pudieron rescatar fueron enviados para pruebas de ADN mitocondrial a la Universidad de Innsbruck, en Austria.

 

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *