Impugnaremos los 45 distritos electorales mexiquenses: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó que no busca anular las elecciones en el Estado de México, sino que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, al gobierno de la entidad.

En conferencia de prensa, indicó que impugnarán los 45 distritos electorales mexiquenses, particularmente los cinco donde el PRI “se adjudicó” 400 mil votos de manera irregular, a través de la compra del voto, el relleno de urnas y la falsificación de actas.

Acompañado de Delfina Gómez y del representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, López Obrador aseguró que si se cancela la elección en esos cinco distritos, donde Enrique Peña operó un “fraude de Estado”, se confirmaría el triunfo de su candidata hasta por cien mil votos.

Especificó que la impugnación en los 45 distritos es parte de la estrategia del partido para que se reconozca el triunfo de la ex alcalde de Texcoco.

Manifestó que también presentaran como pruebas de la elección fraudulenta los documentos que difundió en redes sociales sobre la estrategia de Peña Nieto para movilizar a secretarios federales y estatales a la entidad, así como el del operativo priísta para la movilización de votantes y compra del voto. Además mencionó la guerra sucia que, sostuvo, hubo en contra de Morena durante el proceso  electoral, incluidos medios de comunicación.

Horacio Duarte explicó que es una larga batalla jurídica,  mientras Delfina Gómez recordó que mañana inicia un recorrido de agradecimiento por  el Estado de México. Pidió a simpatizantes y militantes de Morena no desanimarse.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *