Incendian a dos presuntos delincuentes en Ocosingo, Chiapas

GMx

Un sanguinario episodio ocurrió el fin de semana en el ejido El Censo, municipio de Ocosingo, en Chiapas.

El sábado por la tarde, un habitante de nombre Gregorio “N” fue asesinado en el interior de su domicilio con arma blanca y otro más terminó herido.

Por lo anterior, tres sujetos fueron encerrados en la cárcel ejidal; sin embargo, una turba de pobladores los sacó y prendió fue a dos de ellos, mientras que otro habría escapado.

En videos que circulan en redes sociales puede observarse el momento en que son sometidos y posteriormente cuando les prenden fuego.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Por su parte, la Fiscalía de Justicia Indígena informa que inició carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en el ejido El Censo, municipio de Ocosingo, donde tres personas perdieron la vida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde de este sábado el agente rural del mencionado ejido denunció que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.
Posteriormente, un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N”logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público.
Por estos hechos un grupo especializado de esta Fiscalía integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia, mientras que el grupo interinstitucional realiza patrullajes para garantizar la paz en esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *