Incendian vehículos en tramo carretero Uruapan – Cuatro Caminos

GMx

Gabriel Zamora, Mich.- Continúan las acciones violentas del crimen organizado en la Tierra Caliente, pues al menos dos vehículos fueron quemados en el tramo Uruapan – Cuatro Caminos de la Autopista Siglo XXI, por delincuentes que operan en la región.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes, a la altura de la comunidad La Gallina, al norte de la cabecera municipal, donde delincuentes se apoderaron de dos camiones repartidores, de los cuales despojaron a sus conductores.

Acto seguido, los malhechores bloquearon el camino y prendieron fuego a las unidades, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

La vialidad quedó bloqueada y los conductores varados, sin que hubiera presencia de la autoridad en el tiempo en que las unidades estuvieron ardiendo.

Buenavista se encuentra en estado de emergencia. Más de 15 horas consecutivas de enfrentamientos se han registrado en distintas zonas del municipio y pobladores denuncian la ausencia de las fuerzas de seguridad. El saldo de personas fallecidas hasta este momento no ha sido determinado, pero temen que la situación se siga saliendo de control.

Desde el domingo por la tarde, la situación subió de tensión debido al encontronazo entre grupo de la delincuencia organizada que luchan por el territorio.

En la región de Buenavista se pelean el control Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Los pobladores se han quedado en medio de la refriega, y se han tenido que suspender actividades ante el riesgo.

Desde cualquier punto de la población se escuchan las detonaciones de arma de fuego, sobre todo de grueso calibre.

Las movilizaciones de grupos armados por las calles del municipio confirman que la situación es de riesgo.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *