Incendios afectaron siete mil 609 hectáreas en Guerrero: Conafor

La Conafor en Guerrero informó que desde que inició la temporada de incendios forestales se han registrado 87 conflagraciones que han afectado siete mil 609 hectáreas.

De ellas dos mil 264 son de hojarasca, cuatro mil 812 vegetación arbustiva, 308 de materia orgánica y 196 pertenecen al arbolado de renuevo, detalló.

En lo que va de la temporada de incendios se han registrado 87 conflagraciones, de las que 99 por ciento han sido ocasionadas por quemas agrícolas no realizadas conforme lo marca la NOM 015, apuntó.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los incendios que prevalecen en la entidad han sido por la actividad agrícola de los campesinos que preparan la tierra de manera artesanal, conocida como quema del tlacolol, para la siembra de granos básicos ante la llegada de la temporada de lluvias.

En un comunicado, se dio a conocer que autoridades de los tres niveles de gobierno están en alerta para contrarrestar con estrategias las quemas de tierra para la siembra, y evitar que pudieran salirse de control.

Afirmó que el arbolado adulto se mantiene libre de afectaciones y en el combate de las conflagraciones han participado un total de seis mil 777 personas entre bomberos, personal de Protección Civil estatal, Conafor, secretarías de Medio Ambiente, de la Defensa Nacional y voluntarios de diversos municipios.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *