Inclusión social de personas con discapacidad exhortan

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (05/12/14).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  el DIF de esta ciudad, organizó una caminata con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía para no dejar atrás la atención a este sector,  que ante la falta de atención queda desprotegido.

“Estas actividades son para ir concientizando a la población de la importancia del respeto de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, respeto en cuanto a que les den paso, que no se estacionen en los lugares que son exclusivos para ellas o en las rampas”,  afirmó Gabriela Trejo Álvarez.

La  coordinadora de Vinculación, Eventos y Voluntariado del sistema DIF de San Cristóbal,  recordó que desde el año de 1993, las Naciones Unidas instituyeron el 03 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sostuvo que para atender a este sector en la ciudad, se conformó una comisión especial  para la integración de personas con discapacidad, que la componen las Comisiones de Salud y Seguridad, , la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, la  Policía Municipal, el  DIF Municipal y dos organizaciones de la sociedad, civil.

 “Hay que concientizar al mismo Ayuntamiento por lo que hicimos una comisión para la integración  de las personas con discapacidad, firmamos un acuerdo y vamos a estar sesionando de manera mensual para tratar de ver cuáles son las herramientas que contamos desde el municipio para apoyar a las personas con discapacidad”, subrayó.

Dijo que ante la falta de concientización por parte de la ciudadanía, además se están realizando acciones como la credencialización de personas con algún tipo de discapacidad, con la finalidad de tener conocimiento de cuántas personas se tienen que tomar en cuenta desde la administración municipal.

 “Falta la concientización de que todos podemos pasar por un problema así, muchas de las personas que tienen discapacidad es porque nacieron así, pero también muchos por problemas de accidentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *