Increíble: La Máquina la cruzazulea y Pumas, con 4-0 avanza a la gran final

GMx

Lo que veían como imposible sucedió: Pumas se levantó de cuatro goles y el Cruz Azul volvió a quedarse en el camino.

A La Máquina le bastaba con perder hasta por tres goles luego de ganar por 4 tantos en el partido de ida. Y eso era tan remoto que se quisieron dar el lujo de prescindir de Jesús Corona en la portería. Ese desplante hace el partido de vuelta lo pago cara ante un club universitario que llevaba solo una idea en la cabeza: darle la vuelta a ese marcador.

Y así fue, desde el primer tiempo el equipo de la UNAM fue el que propuso, el que se fue adelante, el que buscó todas las oportunidades mientras los de la Máquina solo querían mantener su abultada ventaja. Nadie podía culparlos. Después de todo, ¿quién iba a creer que el equipo contrario se levantara de sus cenizas y hacer la hazaña?

Pero estos Pumas han hecho historia por remontar y morir en la raya, terminando el primer el primer tiempo con un marcador de 3-0 y pasar los 45 del complementario buscando un solo gol, el gol que les diera el pase para jugar el campeonato frente al León que dejó en el camino a las Chivas de Guadalajara.

Lo de la UNAM es un cierre con broche de oro para un domingo de emociones súbitas y cardiacas en México.

Se trata de la primera vez en la historia de liguilla que un equipo se levanta luego de perder por cuatro goles el encuentro de ida.

Si bien Pumas hizo el milagro, lo que más se quedará en la memoria colectiva es la forma en que Cruz Azul decepciona y se derrumba cuando tiene todo a su favor.

(Con información de Yahoo Deportes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *