Increíble, pero cierto: Velasco regresará al Senado de la República

GMx

Ciudad de México.- El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, repudiado socialmente en Chiapas, volverá a ocupar su curul en el  Senado de la República.

Así lo notificó al pleno de esa cámara que, a su vez, despidió a quien ocupó el escaño durante un año, Eduardo Murat Hinojosa, hermano del Gobernador de Oaxaca.

“Me voy, pero me quedo. Me voy con 127 amigos y me quedo luchado por las causas del medio ambiente ”, recalcó dijo Murat, de acuerdo con información del diario La Jornada.

El coordinador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, resaltó que nunca ese grupo parlamentario “había tenido a un senador tan comprometido con las causas del medio ambiente”, como el oaxaqueño.

La senadora Susana Harp dijo que le daba “mucho dolor” que alguien tan talentoso y comprometido, que llevó frescura al Senado tenga irse.”

“Eres de las suplencias que se valoran más que las titularidades”, le señaló Citlalli Hernández, de Morena, mientras que el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recalco: “No sólo representa las mejores causas de la juventud, sino de su generación, le reconocemos el enorme esfuerzo que realizó”.

“Me quedo con la satisfacción de haber trabajado todo el año en temas del medio ambiente. Me quedo siguiendo con la lucha a favor del planeta y de las mejores causas de México, desde la trinchera en que toque actuar”, dijo en entrevista.

A pesar de que Manuel Velasco Coello dejó a Chiapas, metido en un “desastre financiero”, con deudas a proveedores y el rechazo social, en tiempos de la Cuarta Transformación, el Verde consiguió saltar de la Gubernatura al Senado.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *