Incrementa Infonavit el monto de crédito para los trabajadores

México.-A partir de 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará en casi 70 por ciento el monto de sus créditos.

En conferencia de prensa el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez y el director general del Infonavit, David Penchyna, dieron a conocer el nuevo plan de crédito y perspectivas 2017, así como la ampliación del portafolio.

 Con el objetivo de promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en favor de los trabajadores, el Infonavit impulsa una nueva oferta de productos crediticios, con lo que se consolida la política nacional de vivienda, indicó el gobierno federal.

Eduardo Sánchez destacó que para el final de sexenio se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos en vivienda social, es decir más de 25 por ciento de todos los créditos otorgados por el Infonavit.

Detalló que a partir del 2017 el Infonavit pondrá a disposición una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda. Destacó que estos ayudarán a cientos de miles de familias mexicanas a consolidar su patrimonio.

Anunció que el monto máximo del crédito para vivienda social pasará de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, un aumento de 68 por ciento, en un hecho sin precedentes.

Para 2017 se tiene pensado proyectar 460 mil créditos, rebasando los 430 mil de este año.

Más del 25% de todos los créditos que ha otorgado fueron asignados durante este gobierno, agregó Sánchez.

Por su parte, Penchyna señaló que el efecto del salario mínimo lejos de perjudicar ayudará, ya que aumenta la capacidad de la gente del pago, y dar un mejor crédito a los trabajadores.

Sobre los nuevos productos financieros resaltó que tendrá un impacto positivo en toda la economia del país.

Destacó que el Infonavit llega fortalecido al 2017 y con estos programas hace más accesible el crédito.

vía El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *