INE aprueba modificaciones para Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reducir el 50 por ciento el apoyo financiero a los consejeros locales y distritales; la adquisición de documentación y materiales; la emisión de la Lista Nominal de electores con fotografía, así como la operación de mesas de control para verificar la autenticidad de los registros de las firmas a través de la aplicación móvil.

Esto como parte de las modificaciones a la cartera institucional a fin de hacer ajustes presupuestales para la organización de la eventual consulta de la Revocación de Mandato.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que la organización de la Revocación de Mandato “significa hacer lo que el INE sabe hacer, pero con tiempos inéditos”.

Para la Revocación de Mandato “solamente se le da a esta institución un plazo de apenas tres meses, y ahora va a ser menor todavía por las distintas resoluciones y decisiones que se han ido modulando para la realización de un ejercicio inédito en el país”.

Por ello, consideró como “natural” que se tengan que tomar decisiones más allá de la planeación original, “como se dice coloquialmente en muchas ocasiones a mata caballo, y esto no es un producto de una mala planeación, es producto del diseño de una nueva figura que sigue como si fuera una elección pero que es distinta en muchos sentidos; para empezar, en los tiempos en los que se tiene que organizar”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *